domingo, 29 de agosto de 2010

Poema egopoético

me conmigo
estando ahí

yoteo
por no escibirme de usted

me mimeo
por estar a solas
en la intimidad
que da estarse
propiamente uno

abstracción de la individualidad
esa indivisible dualidad
que siempre son más
multiplicadas
como silencios de fusa
en contrapunto
unifonia reverberada

ego eco
ego letra
egobulario

yo he habiendo

disolución de continuidad

me conmigo
en léxico reflexivo
en letras genuflexas
lírica autofelación

yoción
autoísmo
y poco más que da para mucho

jueves, 19 de agosto de 2010

Poema de la duda que no lo es tanto

desde el momento en que dos mejor que uno
o de perdidos al río sabiendo nadar
ya todo daría igual sino fuera
porque
dos son demasiado
no había río
y algo todo importa
hasta el momento
vano intento de detener el tiempo
para pensar
o a uno mismo sin eufemismo
por preguntar
ante la cabal verdad de la gran tontería
de estar vivos no sabiendo por qué
y seguir escribiéndolo
lo mismo que tú pregunto
perdido bajo las aguas
sin ayuda de peces ni rocas
a contracorriente que desemboca
mordiendo anzuelos
pescando versos
para detener el tiempo
y querer saber

miércoles, 11 de agosto de 2010

Veo el futuro

Sufro pre-cognosis. Conocimiento anticipado de hechos, sucesos y situaciones que aún no han tenido lugar ni tiempo. También denominado Síndrome Lobotal Segmentario de Localización Diapostólica Gónadotemporal, o en sus siglas (más manejable): SILOSELODIGO. Totalmente involuntario.

Como acertadamente sugieren estas siglas, otra característica complementaria al don premonitorio (¿o premonitivo?) es la compulsión irrefrenable (redundancia) de expresar la misma verbalmente a todo el mundo. Para ser más exacto, en el mismo instante en que la información sobre los hechos, sucesos y situaciones futuras son recibidas por el individuo pre-cognitivo. Y si no hay nadie en ese momento, suelo timbrar a mi vecino para contarle “qué acabo de ver”. Mi vecino a veces no abre, pero sé que está ahí. O llamo a mi pareja. A veces no coge el teléfono, pero sé que está ahí.

Otra característica incluida en el pack sintomático, es la manía por puntualizar demasiado a menudo la narración escrita del mismo mientras el individuo afectado, servidor, redacta un texto breve, no más de una página a ser posible, con el fin de compartir su presente experiencia con los futuribles lectores. Algunos de los cuales, no pocos, han sido ya visualizados, como os he dicho, o sea escrito, unas líneas arriba, en el sentido literal literario de la expresión. Sufro pre-cognosis.

Interrumpo esta narración, que no va a ser fácil ni liviana, para ingerir una píldora de Algranol (trademark) que mi psiquiatra-tutor me ha recetado, como parte del tratamiento experimental al que soy sometido. Este fármaco actúa como inhibidor del PUNTCOM, o síndrome de puntualización compulsiva, que en mi caso está en fase gresiva (al contrario de la regresiva).

Adoro el presente. Ojalá ese carpe diem, ¡qué bellas palabras!, fuera la congelación perpetua del tiempo, para siempre jamás… ¿Os imagináis por un momento, que no existiera el futuro y todo, siempre, todo existiera en presente?...¿qué sería?...¿cómo lo llamaríamos?....¿de qué modo conjugaríamos nuestra/s existencia/s?....yo lo llamo el presente perfecto infinitivo. Sin futuro ni pasado, un aquí y ahora en eterna suspensión atemporal, el cese del movimiento implacable del tiempo. No más inercia universal.

Menudo zumbado pensareis.

Pero no soy un infeliz, ni descuartizo lagartijas. Veo el futuro, parte de él; pequeñas migajas anticipadas de todo ese macrocosmos que sucede, sucedió y está sucediendo. Y sé muchas cosas; por ejemplo, cómo acabará este relato jajaja, humor pre-cognitivo literario.

¡No lo hagas por lo que más quieras!
El conductor va borracho
Esa señora mayor está robando a su sobrino
Menuda diarrea


Perdonadme, acabo de visionar cuatro situaciones pre-cognitivas. La última era especialmente repugnante.

El equipo médico, esponsorizado por la asociación de ayuda a personas pre-cognitivas SABER SIN SUFRIR (S.S.S, no confundir con la conocida marca de helados ultraderechistas), con su portavoz al frente Don Li Tuan Jang, me recomienda paciencia. La tendré. Actualmente estoy en tratamiento experimental. Esperamos resultados. El objetivo no es neutralizar mi poder pre-cognitivo, sino hacer de esta extraordinaria función una herramienta selectiva enfocada al uso práctico de mis funciones al servicio de las fuerzas de seguridad, la sanidad pública y el ministerio de asuntos exteriores. La investigación se centra en conocer detalladamente qué funciones neurológicas permiten que un individuo desarrolle la pre-cognosis. Una vez desentrañadas las claves, sólo es cuestión de modificar las redes neuronales de unos cuantos hombres y mujeres que trabajarán al servicio de los entes gubernamentales antes mencionados. Todo un progreso. Estoy seguro, o eso creo.

No tuve una infancia digamos fácil. En la escuela, por un lado la incomprensión de los profesores, que si este niño es muy raro, que si había ojeado los exámenes en el despacho del director (¡!), joder, los había pre-visualizdo. Por otro lado la cruel incomprensión de mis compañeros de clase…loco, listillo, sabelotodo…en fin, una infancia caracterizada por el aislamiento relacional y un gran complejo de “rarito”. Mi tía Eugenia, decía que yo era brujo y que había sido poseído por el demonio, incluso participó en las famosas tertulias esotéricas de TeleCincos, aportando fotos de presuntas cópulas del mismísimo Lucifer con su sobrino poseso, fotos tomadas en los vestuarios del colegio. Por supuesto era un montaje. Incluso una vez se presentó en nuestra casa con un cura, de noche y en alevosía, para realizar un exorcismo. Reventaron la puerta de casa a patadas y "protegidos" con máscaras de gas y dos crucifijos iluminados a pilas (del bazar chino)se abalanzaron sobre mí; menos mal que mis padres impedieron cualquier ritual peligroso para mi integridad física, usaron la palabra, no así las fuerza de orden que los esposaron y detuvieron por allanamiento de morada y conducta peligrosa con un menor.


Hijo de perra mentiroso

Gato come periquito abuela envenena gato nieta riñe abuela nieto entierra periquito

El sistema capitalista será preservado en Marte dentro de 50 años

No era un ovni imbécil, era un globo con forma de Miki Mauz (el famoso personaje animado de la televisión vasca) que anda suelto en el cielo de tu ciudad

Batidora discusión adulterio portazo sexo sonrisas adulterio niño escuela padre pescar madre frustrada batidora

Y saben que no estoy loco porque he predicho varios crímenes... sí ya... la famosa película de Com Truise…¿acaso Hollyprood inventa algo?, los llamados profetas son pre-cognitivos, pero no me meteré en aburridos análisis históricos, ni en solventar grandes enigmas de la humanidad. Al menos, estoy dejando de puntualizar compulsivamente. Las píldoras tienen sabor guayaba, y no sé por qué, os parecerá una gilipollez (curiosa palabra), ¿estoy puntualizando ahora?...¿verdad que no?...pues que el olor a guayaba lo asocio con el rostro de un famoso tertuliano polemista de una famosa emisora de índole conservador, curioso cómo funciona el cerebro.

Ah. Ahí va un poema con toques vanguardistas. Es mío. En estos momentos veo a un hombre de unos 50 años, complexión robusta, tomándose un gintonic (¡són las 11h de la mañana!) en un bar. Poema:


eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel espacio no importa cuando lo que importa es el ssssssssssssssssssssssssss
sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssignificado



Veo tanto dolor, tantas muertes, tantas injusticias. Pero no sufro.
Veo tantas alegrías, tanta vida, tanto amor. Disfruto.

Ahora mismo hay algo que me preocupa realmente: veo mi muerte.
Así que me voy despidiendo.

Escape de gas
Enciendo cigarrillo