viernes, 23 de octubre de 2009

ARTÍCULO- ARQUEOLOGÍA INTENSIVA

1937, Laponia Occipital.

Unos pastores sami en plena trashumancia estival desentierran del permafrost ártico una piedra de grandes dimensiones cuya superficie contiene unas extrañas inscripciones cuniformes. Consiguen por la entrega de la gélida piedra la libre gestión, exenta de impuestos, de sus ancestrales tierras y el derecho a recibir clases presenciales de sueco, de obligada asistencia.

Los primeros receptores de la enigmática roca y máximos beneficiados del polémico trueque, son dos intrépidos arqueólogos suecos de gran fama local: Thomas Strönganus y Pieter Kantemör. Tras meses de intensa investigación decodificadora, comparando el material ignoto con huellas heladas de mamut, logran transcribir el mensaje inscrito y descubren, para honra de la profesión y de sus familias, la completa narración de la leyenda mítica del pueblo Sklingon, tribu primigenia de la cual surgen en radial árbol etno-genealógico todos los demás pueblos que posteriormente a su existencia conquistarían Europa. 

Por los siglos de los mismos se ha transmitido oralmente, de generación en degeneración, esta leyenda exenta de cualquier otro fundamento que no sea la invención humana. Ésta da cuenta del origen y génesis de tan magno acontecimiento en la historia mitológica y a raíz de ese descubrimiento, el suceso pasa a tener valor científico como objeto de estudio y aprendizaje en el sistema educaocasional. 

He aquí para congratulación de todos vosotros, avispados* lectores, los pasajes que arbitrariamente he considerado más interesantes:



“Oráculo 1.

La confluencia de Mortion con la estrella de la Luz Mayor augura el nacimiento de nuestro futuro rey. Alabada sea esta nueva. 

Te llamarás Odrofosio II, pues ya hubo uno antes que tú, pero no pasa nada. Hijo de la princesa guerrera Clitoria y de Skrotor, el León de los Glaciares Inderretibles, traerás gloria a nuestro pueblo y en tu honor montaremos las primeras fiestas populares con alcohol a raudales, música hasta el amanecer, peñas recreativas en las chozas y corridas de renos embolados.

El fuego cósmico hace de tí el corazón ardiente que moldeará nuestro destino como pueblo; oh, Odrofosio II, conquista lo inconquistable y trae paz, amor y comida.



Oráculo 2.

Te coronaste rey con la magna valentía que emana de tu signo estelar. 
Fuiste al bosque de Hujarl, a la hora concreta, mataste en duelo al mago maléfico Frostor, cogiste su espada forjada en los fuegos del infierno que siempre quema y partiste en dos la piedra del mal, como en su día intentaron muchos mas en la pugna perecieron o sucumbieron a los gritos transformadores de la carne de los ogros Korkis, custodios por los tiempos de los tiempos de la piedra del mal.

Interiorizaste bien las instrucciones para lograr tal gesta: cabalgar en solitario cinco días con sus noches; comer carne cruda, decapitar a todos los humanos que se cruzaran en tu camino sin discriminar por motivos de edad, género o coloración de la piel; rezaste con tal devoción que tu bendito cuerpo levitaba cual clavel de las estepas mecido por las brisas de la fe, auspiciado por los dioses y las hadas voladores que sólo hablan con quienes creen en ellas, iluminado por las luces flotantes de colores en la larga noche invernal.



Oráculo 58.

El día de tu boda con Blindgkä, hija de Formöl I el Conservador y Stukkatta III reina de los Vulfios (pueblo lobo), sacrificamos diez bueyes, escuchamos al poeta chamán, ingerimos hierbas mágicas y danzamos extasiados hasta el amanecer batiendo nerviosamente nuestras mandíbulas a la par que nuestras pupilas dilatadas lo veían todo, todo, todo.

Escuchamos atentamente vuestra unión corporal deseando participar de tan divino acto.



Oráculo 116.

Y no es más temible el toro que acomete muchas veces sino el que acierta a la primera.

Que no vuelvan los seres del extra-mundo con sus pájaros redondos en llamas que adoptando nuestro idioma explican chistes malos, prometen un futuro mejor y sólo quieren que les caigamos bien para construir en nuestros valles extrañas y gigantes chozas de varios pisos, valladas con hierros finos; horadan el suelo sagrado rellenando los agujeros con agua pura para bañarse después portando extrañas telas en sus cinturas; consumen brebajes blasfemos que les modifican el habla; estiran sus cuerpos inertes bajo el sol para modificar el color de su piel a fuerza de quemarse.

Están locos estos extranjeros.

Förjenson, la hija del herrero, vio el otro día a un ser del extra-mundo contemplar un papel mágico en el que estaba nuestra aldea copiada pero en pequeño y estábamos todos nosotros duplicados también, en pequeño, congelados nuestros cuerpos y todas las cosas, como si ese papel detuviera el tiempo para la eternidad. Se puede ver el pasado.

Estos extranjeros ahora hacen más agujeros pero no los rellenan con agua, hacen un agujero pequeñito en otro campo adyacente y con un palo fino de hierro golpean una bola pequeña rugosa tratando de meterla en el segundo agujero aunque a veces lo meten en el primero.

Hablan a unos aparatos rectangulares que se colocan normalmente en el oído izquierdo; les hablan y esperan respuesta; cuando no lo hacen los colocan cerca de sus cuerpos tostados y cada cierto tiempo los miran como si los poseídos objetos escuchadores en cualquier momento desvelaran alguna información.

Están locos.

…. 

Oráculo 557

Un cataclismo acontecerá cuando en un país allende las montañas centrales de las tierras bajas, rodeado de aguas templadas, gobernado por los seres del extra-mundo trasmutados en humanos que divididos en dos tribus se alternan en el poder asemejando opositoras pero realmente unidas por oscuros tratados están y amigos son, un cuadillo de demoníaca faz y bigote siniestro (a imitación de un anterior rey tirano aspirante a mil años de reinado) recupere el poder perdido para destruir el mundo cabal tal como lo conocemos y tiranizar las tribus del rededor. 



Oráculo 558

Dos altas torres sacrificará el rey de las tierras del oeste para adueñarse del mundo.



Oráculo 2377

Mágicas cifras de engaño seducirán las noches del insomne ante el cuadrado iluminado, pedestal de codicia

….


Cuenta la leyenda que Odrofosio II el Máximo, a partir de ahora Odro, logró reunir unos ejércitos tan grandes que nada más verlos los enemigos se batían en retirada; los enemigos, claro.

Dicen que allá por dónde pasaban las hordas sklingons crecía la hierba; enigmático el poder fertilizante de las herraduras sklingon. Un laboratorio de la red Macrostudios Paramount, gracias a la tecnología clónico-replicante, ha podido reproducir una herradura a partir de otra hallada en algún prado escandinavo con el objetivo de comprobar el poder fertilizante de las piezas equinas; el experimento ha sido un fracaso por lo que la famosa multinacional no podrá, como se propuso, comercializar la herradura-abono en los países desarrollados siendo una lástima la verdad.

Para más información os remito bibliografía complementaria respecto al tema; sirva este escrito como introducción alentándoos a la investigación por cuenta propia:


-Introducción a la Jardinería Paleolítica. (Mathias Werner)/ Ed. Mosca Letal. 1976. 

-Libros Mojados (Albo Cata). Colección Nacho Pidal / Ed. La Historia también es Erotismo. 2008. 

-Sudokus clave en la interpretación antropológica contemporánea. (Anónimo)/ Ed. Corazón de Melón. 1984



Como breve y humilde apunte auto-curricular sépase que programo conferencias a domicilio en las que podemos debatir apasionadamente sobre temas aderezando la velada con alcohol y lo que surja. Coopero en tertulias radiofónicas de manera altruista; sigo con atención los últimos adelantos en literatura; soy un experto sklingólogo. 

Como decía Odro: “venid conmigo y sabréis lo que es bueno”.

Saludos.


(* del latín avispus, según el diccionario oficial del estado (D.O.E): "aquél cuya perspicacia intelectual es comparable al aguijonazo de una avispa")

No hay comentarios:

Publicar un comentario